NOSOTROS

Somos una empresa potosina con más de 50 años de experiencia en la elaboración de chocolate, mazapán y azúcar glass. Ese saber hacer nos ha impulsado a innovar dentro del ramo de la panadería y la repostería, ampliando nuestra oferta a confitados, coberturas, rellenos y otros productos afines.

En permanente expansión, nuestra visión es llevar los sabores que nacieron en nuestra tierra a cada paladar de la República Mexicana.

Historia
Todo comenzó en 1932, cuando Don Liborio Morón, primera generación de este legado, abrió una tienda de abarrotes en la calle Insurgentes del Centro Histórico de San Luis Potosí. En el sótano instaló un molino para procesar tabaco proveniente de Tabasco y elaborar cigarrillos artesanales. Con la industrialización del cigarro, aquella actividad dejó de ser rentable.

Lejos de rendirse, Don Liborio recurrió a sus mismos proveedores para conseguir semillas de cacao. Aprovechó parte de la misma maquinaria y empezó a producir chocolate de metate, que más tarde se conocería como Chocolate Libo. El producto tuvo buena aceptación, pero las ventas descendían cada verano.

Fue entonces cuando su hijo tomó las riendas. Detectó la estacionalidad del chocolate, adquirió e importo el primer molino para elaborar azúcar glas de la fábrica y apostó por la golosina favorita de chicos y grandes: el mazapán.

Desde entonces, nuestra pasión por transformar ingredientes en momentos dulces se mantiene intacta, guiando ya a la tercera generación de esta empresa familiar y ampliando sus productos hacia diferentes industrias de alimentos.

×